top of page
  • Writer's pictureSixcia Devine

3 Cosas que Hacen Inteligentes Dueños de Negocios para Aumentar su Lista de Contactos



¿Cuantas personas entran en su oficina o negocio cada día? ¿Cuantas personas visitan su sitio web o sus redes sociales?


Cada día son más las personas que descubren e interactúan con su negocio. Y aunque muchos se convierten en clientes leales que regresan por si solos a su negocio, lo cierto es que un gran porcentaje de ellos no lo hará.


Los negocios inteligentes saben la importancia de mantenerse en contacto con un nuevo y potencial cliente. Y aunque hay una gran variedad de formas de mantenerse en contacto, no hay herramienta más útil que el mercadeo por correo electrónico o mejor conocido como ’email marketing.’


Una encuesta reciente de la firma MarketingSherpa demostró que al 91 porciento de los consumidores les gusta recibir correos electrónicos de empresas con las que hacen negocios.


Si usted desea incrementar su lista de emails e incrementar sus ganancias, hay unos cuantos pasos simples que debe tomar.


#1 Hágalo Visible Sea que alguien este frente a sus mostrador o visitando su página web, toda persona debe saber que tiene la oportunidad de mantenerse en contacto con su negocio y que tiene la opción de ser agregado a su lista de emails.


Haga un inventario de todos los lugares en los que las personas interactúan con su negocio. Algunas posibilidades serian en el negocio mismo, en el punto de venta, en eventos, a través de páginas web, blogs, redes sociales, etc.


¿Está usted proporcionando a estas personas una forma de inscribirse a su lista de emails?


#2 Hágalo Conveniente Talvez ahora mismo usted esté pensando – “Si! He escuchado esto antes. Se que debo aumentar mi lista de contactos y siempre me aseguro de pedir el email.” Pero, lo que debe preguntarse ahora es: ¿lo está haciendo conveniente pare que se inscriban en su lista?

Generalmente se consiguen direcciones de emails en persona o al apuntarse en alguna lista. Pero, ¿sabía usted que hay muchas herramientas tales como aplicaciones móviles que le dan la habilidad de colectar direcciones de emails desde su teléfono inteligente o Tablet?


#3 Hágalo Cautivador Las personas se sentirán mas motivadas a compartir su información si ven el valor de inscribirse en su lista de emails.

Una de las mejores formas de dar valor a su lista de inscripción es proporcionando una oferta o un incentivo. Por ejemplo, podría ofrecer una descarga gratuita de alguna guía o libro a quien se inscriba en su lista, o un cupón de 25% de descuento o algo por el estilo.

Además de proporcionar una oferta, puede hacer su lista más cautivadora simplemente al dejarles saber a sus clientes o audiencia el valor que tienen los emails que usted envía.

Por ejemplo, el restaurante Franklin Cape Ann da valor a su lista de emails mensuales porque da a conocer a sus clientes cuando serán los próximos eventos de networking. Para una firma de contabilidad como Davidson & Company, LLP el valor de su lista proviene de sus videos semanales que incluyen tips de finanzas para sus clientes.


¿Que podrán esperar las personas al inscribirse en su lista de emails?


¿Cada cuánto tiempo deberán esperar recibir emails? ¿Qué información les pedirá usted?


¿Por qué les gusta a otras personas recibir emails suyos?


Utilicé esta información para crear un breve resumen de su oferta y utilícelo cuando pida a sus clientes que se inscriban a su lista.

94 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page